Barahona, Rep. Dom.- El Instituto Tecnológico Federico Henríquez y Carvajal, celebró durante tres días (viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de mayo) su 3ra Feria Educativa, que involucró, además de la educación efectiva, la familia y las empresas de la provincia, la región y el país.

La feria trató sobre los temas de comercio, innovación, ciencia y tecnología, se reanudó luego de unos años de ausencia, por los estragos causados por el Coronavirus, durante y después de afectar el país y el mundo.

Durante los tres días de ferias, los asistentes pudieron disfrutar de degustaciones, cursos-talleres, charlas, ofertas variadas de comercio, presentaciones artísticas, demostraciones artísticas y tecnológicas.

La actividad se realizó por la dedicación y esfuerzo de la directora del Instituto Tecnológico Federico Henríquez y Carvajal, Deysi Alejandrina Mesa, bajo la coordinación de las maestras Narda Lidia Vélez y Karina Rodríguez.

“El objetivo central de nuestra feria es una integración de la familia a nuestro centro educativo y la vinculación de las empresas, públicas y privadas; en lo que respecta a las pasantías, porque como el centro es un politécnico, muchas veces se nos dificulta enviar a los pasantes a las empresas por desconocimiento de ellos mismos de que aquí tenemos lo que ellos necesitan y quieren”, explicó Karina Rodríguez.

Dijo que es obligatorio realizar la pasantía de los bachilleratos técnicos, por lo que están tratando que los padres conozcan que hacen sus hijos en el politécnico, por lo que busca que participen y se involucren con sus vástagos en la feria.

Rodríguez informó, que como la feria es de comercio, también participarán algunas empresas, que venderían productos y servicios y podrían verse como casa-talentos, que les vendría como anillo al dedo cuando tengan los estudiantes que realizar sus pasantías.

“Cada carrera técnica va a mostrar lo que hace; el área de gastronomía, donde yo pertenezco, donde imparto clases por más de 22 años, en servicio gastronómico, alimentos y bebidas, va a vender lo que producimos, nosotros hacemos postres, bebidas, comidas, cocteles; cada área, como enfermería, electrónica, almacenes, logística, informática, comercio o administración tributaria tendrán un stand donde ofrecerán al público lo que hacen”, explicó Rodríguez.

Los maestros estarán acompañando a sus estudiantes, en todo lo que harán durante los tres días de feria.

La mayoría de las empresas privadas de Barahona están patrocinando la actividad, así como algunas del sector público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *